lunes, 10 de marzo de 2014

The end EduPLEMOOC

Se acabó lo que se daba, como bien dice +elena rodriguez  en su post: ¿Final del viaje?... parece que aquí termina el viaje iniciado en el curso: "Entornos personales de aprendizaje para el desarrollo profesional docente"

Aquí quedará nuestra propuesta para Afania, o para quien quiera oirla: MEC o Comunidades Autónomas, con las ideas principales para crear un verdadero departamento de FOL 2.0




Coincido con Elena en lo siguiente: "en el MOOC faltaban algunos de los/as profesores/as habituales y referentes en #dptoFOL20".


No obstante, entre los que si hemos estado y hemos participado, me quedaré siempre con el MOOCafé #Foltonic que fue una grata experiencia (espero poder reabrir este formato de hangout participativo en FOL en el mes de Abril).

Por lo demás, despedirme del curso... he aprendido bastante del funcionamiento de los MOOC:

- Badges.
- Plataforma.
- Tareas.
- Grupos (En Diigo, en Facebook, en Google Plus, Pinterest).

Y seguir trabajando en el concepto de PLE, para acercarlo al concepto de Entorno Personal de Inserción Profesional (EPIP) que creo nos puede ser de utilidad para la especialidad.

Este blog pasa a ser... desde ya, el blog del #dptoFOL20.

En él recopilaré información útil para FOL, aunque de momento quedará un tiempo en el olvido para no interferir en www.edulcoro.com y en otros foros conjuntos como el grupo en Linkedin, que espero potenciar más aun (Ya somos más de 800).

Saludos a todas y a todos, y muchas gracias a +David Alvarez,  +Diego García García y a Clara Cobos, por la labor desempeñada en el MOOC. 

El show debe continuar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario